Situación de la urbanización Valencia La Vella de Ribarroja

 

VALENCIA LA VELLA es el nombre que ha tomado una urbanización de viviendas unifamiliares construidas por los mejores promotores valencianos en el municipio de RIBARROJA DEL TURIA, a tan solo 16 Km. de la ciudad de Valencia por la autovía de Madrid, en la zona de expansión mejor proyectada de Valencia, por la calidad de sus infraestructuras y por su extensa dotación de servicios públicos y privados que proporcionan la más alta calidad de vida para las familias que deciden abandonar la impersonal vida de la ciudad y para aquellas otras que necesitan instalarse temporalmente, por razones de trabajo, en un lugar tranquilo pero próximo a la urbe y que, llegado el momento de un nuevo cambio de residencia puedan fácilmente recuperar la inversión realizada y obtener un buen beneficio.

RIBARROJA se asienta sobre la ladera del río Turia, a una altitud de 125 metros sobre el nivel del mar, y en su extenso término municipal podemos encontrar tierras de secano en la zona denominada Hoya de Buñol y otras zonas de regadío más próximas a L'Horta de Valencia.

El municipio de RIBARROJA DEL TURIA limita con los siguientes términos:

Al norte: con La Eliana, La Pobla de Vallbona y Benaguacil.

Al sur: con Cheste y Chiva.

Al este: con Quart de Poblet, Manises y Paterna.

Al oeste: con Villamarchante.

El mar y la playa: a 20 Km.

El clima es templado, como en todos los pueblos de la franja del Mediterráneo, gozando durante todo el año de temperaturas estables, escasas precipitaciones y una relativa humedad en el ambiente.

El término municipal de RIBARROJA DEL TURIA tiene una extensión aproximada de 65 hectáreas o 65 Km2., de los que cerca del 75% están destinados a cultivos.

Una característica única del municipio es el río que lo atraviesa y del que toma el nombre: el río Turia. El río Turia fue canalizado por primera vez en la época romana, mediante los acueductos que cruzan nuestras tierras.

VALENCIA LA VELLA RIBARROJA VALENCIA